lunes, enero 31, 2011

XI Juegos Departamentales Santuario 2011

Santuario inaugura hoy lunes 31 de enero los XI Juegos Deportivos Departamentales de Risaralda, certamen que abre competencias el martes 1ºde febrero con ocasión del aniversario de la creación del departamento y cuya programación se extenderá hasta el sábado 5 de febrero.

Las justas se realizan en trece (13) deportes en categorías menores y juveniles: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, tejo, tenis de mesa y voleibol. Los deportes de conjunto, a excepción del fútbol, se disputan en ambas ramas.

La capital risaraldense se perfila como uno de los mejores competidores, el dominio de la Pereira fue abrumador en los pasados Juegos, con 43 medallas de oro por 15 de Dosquebradas que se ubicó en segundo lugar. Pereira ganó 12 de los 16 títulos en disputa en el 2010.

Los cuatro que se le escaparon fueron el tenis de mesa que obtuvo Marsella, el billar que alcanzó Pueblo Rico, el baloncesto y el fútbol de salón femenino en los que se impuso Dosquebradas.

El acto inaugural tendrá como escenario la plaza principal de Santuario a partir de las 5 de la tarde. Luego se realizarán los congresillos técnicos de los torneos que entran en disputa el martes: los cuatro deportes de conjunto, el ajedrez y la lucha. Las otras disciplinas individuales entran en competencia el día jueves.

Como complemento de la programación oficial tres deportes ofrecerán una exhibición: el triatlón, la gimnasia y la lucha sambo.

No hay comentarios: