martes, enero 11, 2011

Se posesiona nuevo Secretario de Gobierno

Ante el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, tomó posesión hoy, el nuevo Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Iván Arango Duran, en ceremonia efectuada en la Sala de Juntas del Despacho.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo le encomendó al designado continuar con la estrategia de “Colegios Seguros”, para evitar que en las instituciones educativas de los 14 municipios risaraldenses, los narcotraficantes dañen a los niños con la venta y consumo de alucinógenos, según subrayó el mandatario.

Así mismo, el mandatario, subrayó la importancia de continuar los programas de atención a la población desplazada de Risaralda, y una articulación permanente con las Juntas de Acción Comunal.

El nuevo alto funcionario, es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Pereira, y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira.

Dentro de los cargos públicos que ha ocupado, se destacan el de Secretario de Educación encargado de Pereira, Director Administrativo de la misma dependencia municipal, y Director del Centro de Reeducación de Menores, CREEME.

Al asumir el cargo, ante el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el nuevo Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Iván Arango Duran, se comprometió a afianzar la estrategia integral y consolidación de la política de seguridad ciudadana, en especial lo concerniente con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.


El funcionario, también aseguró que se continuará en la tarea de afianzar los consejos departamentales descentralizados de seguridad y orden público, así como garantizar en este año electoral, las condiciones necesarias para preservar la tranquilidad en todo el territorio risaraldenses.


Arangó Duran, explicó además que la segunda acción estratégica, será la agenda comunitaria para el fortalecimiento y la inclusión social, siguiendo el ejemplo del Gobernador de Risaralda, de llegar a todos los lugares del departamento, con acciones reales de gobierno.

No hay comentarios: