viernes, enero 14, 2011

11.000 millones requiere mitigación de acueductos afectados por ola invernal

Alrededor de 11.000 millones de pesos requiere el departamento de Risaralda para mitigar los efectos generados por la ola invernal en las estructuras de los acueductos y alcantarillados de los municipios, y garantizar la estabilidad de las mismas frente a futuras eventualidades climáticas.



Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández Cruz, quien precisó que con la visita de mañana del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se harán las gestiones respectivas para la consecución de los recursos requeridos.

Ante la fuerte ola invernal que ha padecido Risaralda, el Plan Departamental de Aguas viene realizando obras de rehabilitación inmediata y ha suministrando materiales y asistencia técnica a los municipios que han requerido ayudas para el restablecimiento de los acueductos urbanos y rurales que resultado colapsados.

A la fecha, los municipios risaraldenses auxiliados por la entidad han sido Balboa, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Marsella, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario, Apía y La Virginia.

Avanzan obras del Plan de Aguas en el municipio de Belén de Umbría Con una inversión de 907 millones de pesos

Con recursos por valor de 907 millones de pesos del Plan Departamental de Aguas -PDA- y un plazo de 5 meses, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda está ejecutando las obras prioritarias en el acueducto del Municipio de Belén de Umbría.

“Los trabajos de optimización de la planta de tratamiento de agua potable y de la línea de conducción entre el desarenador y la misma, permitirán que el líquido sea apto para el consumo de los habitantes de dicho municipio” dijo el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández Cruz.

Este proceso está a cargo del consorcio “Obras Hidráulicas”, que tiene como representante legal al ingeniero Fabio Alejandro Zuluaga Mejía, entre tanto que la interventoría a cargo del consorcio “Aguas Pineda”.

Hernández Cruz, ratificó el compromiso que tiene el primer mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas, con los municipios en los que actualmente se adelantan las obras del Plan Departamental de Aguas -PDA-.

No hay comentarios: