lunes, enero 03, 2011

Inseguridad se campea por la ciudad y nadie dice nada

Es preocupante que los ciudadanos no puedan descuidarse un poco porque los amigos de lo ajeno están atentos para llevarse lo que puedan, esto alentado por las irrisorias penas que les aplican y la falta de una jisticia que defienda los derechos de lops ciudadanos honrados y trabajadores y no puense solo en la benevolencia para con los amigos de lo ajeno con el supuesto de defender los Derechos Humanos.

En colombia se debe tomar otras medias para defender los tan cacareados Derechos Humanos pero aplicando la ley y protegiendo a quienes se ven afectado por la acción de este tipo de personas.

Como un testimonio transcribo la nota enviada por una lectora que en el presente año ha sido robada en dos ocasiones en su vivienda y eso que su casa estla localizada en un conjunto de vivienda cerrado a pocas cuadras del comando de la Policía en la Avenida de Las Américas.

"Le cuento que el 23 de diciembre otra vez me robaron la casa. el dia de la fiesta de la empresa en la que trabajo. Como a las 6 de a tarde Jaime vino por mi a la fiesta, por más que le rogara que se quedara en la fiesta encontro miles de argumentos para no quedarse , fuimos de compras y llegamos a la casa a las 7 p.m.

Yo me fije desde el carro que la puerta de la cocina estaba medio ajustada, le dije a mi esposo"Jaime porque dejaste la puerta asi." El inmediatamente reaciono "Entraron los ladrones", abrio la puerta principal con cuidadado y sintio un ruido sospechoso en la alcoba de nosotros, sin entrar a la casa Jaime empezo a gritar "Auxilio, ladron en la casa, llamen al celador y a la policia".

Inmediadamente el ladron se esfumo por la puerta de la cocina asustado, brinco por la cerca como liebre, luego aparecieron los vecinos disparando con armas para asustarlo mas, y la policia. Entramos a la casa y vimos que ya tenia empacado para llevar TV , el portatil.

Calculamos que que no tenia mas de 5 minutos, porque no alcanzo a rebrujar la casa. Solo se perdieron mis joyas que estaban en el nochero.

Al otro dia encontraron los celadores la malla que queda contra el bosque cortada con cortafrio. Asi que como puedes ver ni en conjunto cerrado hay seguridad contra los amigos de lo ajeno.Ya pusimos las rejas, este fue nuestro regalo de navidad"

Esta situación debe ser atendida por las autoridades para evitar que se repitan y que en una de ellas los ciudadanos piedan salir heridos o muertos por los amigos de lo ajeno al verse sorprendidos.

No hay comentarios: