jueves, enero 27, 2011

PRODUCTORES AGRÍCOLAS COSECHAN LULO DE EXCELENTE CALIDAD

Gracias a un programa de resiembra de lulo de castilla que viene adelantando la Alcaldía Municipal de Dosquebradas, en asocio con la Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros, las familias beneficiadas se encuentran en la etapa de cosecha.

En el marco de este programa se sembraron 6 hectáreas como una alternativa para la recuperación de las pérdidas sufridas en el 2009 a causa de la ola invernal. Se debe destacar que se realizó en una sola zona correspondiente a la vereda La Palma donde los 10 predios seleccionados son cercanos, lo que permite bajar los costos de producción ya que la compra de insumos y el transporte de la producción se hacen de manera conjunta reduciendo el valor de los fletes.

Por lo anterior, los productores le manifestaron a la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero el agradecimiento por generar este proyecto productivo como una alternativa de desarrollo económico auto sostenible y demostrando que con dedicación y una buena asistencia técnica la actividad agrícola se convierte en una fuente importante de recursos.

No hay comentarios: