domingo, enero 30, 2011

80 madres cabeza de familia cumplen el sueño de tener vivienda propia

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, anunció un aporte de 380 millones de pesos para 80 madres cabeza de familia de escasos recursos económicos del municipio de Santa Rosa de Cabal, para que inicien la construcción de sus casas.

Con esta gestión que se adelantará a través de la Promotora de Vivienda del Departamento, se dará inicio a las obras de construcción de la urbanización de vivienda popular Villa Nora, que estará ubicada en la vía Guacas en el sector de El Silencio de esta localidad.

“Hemos querido hacer realidad el sueño de estas admirables mujeres, que en su mayoría se desempeñan como empleadas del servicio domestico y que llevan más de 10 años alimentando la ilusión de tener vivienda propia”, afirmo Tamayo Vargas.

Las 80 mujeres beneficiadas con los mejoramientos de vivienda ya fueron notificadas como beneficiaras del subsidio de vivienda por parte del Estado y poseen las respectivas cartas cheques legalizadas.

“Este gran aporte que realiza la administración del Gobernador Tamayo Vargas es fruto de la lucha tenaz de estas mujeres y el empuje del Mandatario Seccional, quien como siempre, continua dando muestras de solidaridad con los más necesitados del departamento”, afirmó Álvaro Eduardo Salazar, Gerente de La Promotora de Vivienda.

También en materia de vivienda y en el marco de su recorrido por varios municipios, el Gobernador entregó nueve cartas de asignación de materiales para mejoramientos de vivienda a igual número de madres comunitarias del barrio El Limonar de Dosquebradas, cada una por un valor $9.400.000.

En este mismo sector del Municipio Industrial también hizo entrega de una guadaña solicitada por la junta de acción de comunal.

Gobernador continúa entregando sillas de ruedas

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, continua haciendo entrega de sillas de ruedas a las personas de estratos vulnerables del departamento, beneficiando en esta ocasión a 16 pacientes del Municipio de Santa Rosa de Cabal que tienen reducida su movilidad.

En su recorrido por el Municipio de las Araucarias, el Mandatario entregó una a una las sillas respectivas, con lo cual no sólo les hizo un notable aporte a su movilidad individual, sino también a la calidad de vida de toda su familia.

Los rostros de felicidad y los agradecimientos de los beneficiados no se hicieron esperar, pues algunos de ellos llevaban varios años a la espera de una donación que les permitiera trasportarse y salir de sus casas.
Esta iniciativa de la administración Tamayo Vargas se llevó a cabo gracias a la gestión realizada a través del Programa Semilla de Mostaza, una iniciativa en la que se han beneficiado con diferentes estrategias miles de risaraldenses.

“El año pasado entregamos en la Gobernación las sillas de ruedas que nos habían solicitado personas de toda Risaralda, hoy estoy aquí en Santa Rosa de Cabal para entregar estas sillas de ruedas, y decirle a estas personas que pesé a las situaciones adversas no están solas, y que tienen un gobernador amigo dispuesto a ayudarles siempre que pueda hacerlo”, puntualizó el Mandatario Seccional.

“Avance del Plan de Agua en Risaralda, un ejemplo para el país”: Viceministerio

Como un ejemplo para el país calificó Luis Alberto Perdomo, consultor del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, el avance que hasta el momento viene presentando el Plan Departamental de Agua en Risaralda.

Al culminar la visita técnica a cuatro municipios del departamento donde se adelantan obras del Plan, el delegado del Viceministerio se mostró satisfecho con lo adelantado en Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía, donde se iniciaron los trabajos para la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado, con miras a la potabilización del agua que se le entrega a la comunidad.

El funcionario destacó que a pesar de los inconvenientes propios del proceso de gestación del Plan de Agua y de las contingencias que trajo la ola invernal, Risaralda está consolidando sus proyectos prioritarios en esta primera fase, para cada uno de los municipios.

El Plan Departamental de Agua de Risaralda es una realidad y se constituye en uno de los pioneros, pues el avance de las obras y la celeridad dada a los proyectos convierten a este departamento en un ejemplo para el resto del país, reiteró el delegado del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Ingeniero Perdomo destacó que la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda ha integrado un buen equipo interdisciplinario para sacar adelante las propuestas regionales, lo cual se refleja en la dinámica que ha tomado el Plan de Agua.

Por su parte, el Gerente de la entidad, Jesús María Hernández Cruz, señaló que son grandes los esfuerzos que viene haciendo el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, para que la ejecución de estas obras se culminen en el tiempo determinado y se de cumplimiento a las metas que en materia de agua potable trazó en su plan de desarrollo “Sentimiento de Todos”.

No hay comentarios: