martes, enero 04, 2011

Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres

La Coordinadora del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres-Crepad, Diana Carolina Ramírez manifestó que aunque el municipio de La Virginia la mayoría de familias está regresando a sus casas, hay otro número aún por cuantificar, que no podrán regresar a sus viviendas en La Virginia.
Tanto el Comité Local, como la Secretaría de Planeación de este municipio, están en este momento haciendo un censo respectivo, familia por familia, para determinar el número exacto que quedarían de forma permanente en los albergues.

Igualmente, se está efectuando la evaluación de viviendas, para saber cuales son las familias que no podrían volver a habitar sus casas ante el deterioro de las mismas.


Sigue atención permanente a Damnificados

La funcionaria explicó, que la Gobernación de Risaralda continúa con al apoyo permanente a todas las familias damnificadas, no solo en la Virginia, sino en los otros municipios Risaraldenses y se está asumiendo toda la alimentación a través de la Cruz Roja de todas las familias que continúan en los albergues.

Fallas en Guática

La Coordinadora del Crepad, aclaró también que aunque Risaralda tiene un sistemas de fallas que son las de Cauca y Romeral que lo atraviesa, “no se les pueden atribuir, los deslizamientos que se están presentando en la región, porque “ello sería una tremenda irresponsabilidad, puesto que lo que sucede realmente, en este momento, es que muchos suelos se encuentran saturados por la inclemencia de las lluvias y esa saturación es lo que ha hecho que se presenten los deslizamientos”.

Comités Locales Siguen en Alerta

La funcionaria, explicó que aunque hubo unos días de tregua del invierno, las lluvias nuevamente continuarán, y todos los Comités Locales de Emergencia, deben seguir activos y en alerta, haciendo evaluación de daños, para que la Gobernacion de Risaralda, elabore un plan de acción definitivo, municipio por municipio, para la recuperación de la ola invernal.

No hay comentarios: