miércoles, enero 12, 2011

Gobernador enviará comisión de Geólogos para analizar fallas de Guática

Delegar una comisión de geólogos de Ingeominas para que analicen las fallas geológicas de Guática, que a mi parecer son bastantes graves y pueden afectar muchas vidas, solicitó el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al Gerente del Fondo Nacional de Calamidades, Everardo Murillo Sánchez, en la teleconferencia que se realizara con todos los gobernadores del país.

Esta petición urgente que hiciera Tamayo Vargas, fue acogida de inmediato por el Fondo, que solicitó el envió inmediato de una comunicación escrita, formalizando el pedido, para proceder al desplazamiento de dicha comisión.

En la misma teleconferencia, el mandatario de Risaralda, también solicitó agilizar al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, los estudios de viabilidad de reubicación y construcción de 12 centros educativos que entregó hace ocho días, lpara proceder al desarrollo de los mismos y no retrazar el inicio del calendario escolar en la región.

Solicitud que de inmediato acogió el Fondo Nacional de Calamidades, comprometiéndose a agilizar el trámite de los mismos, para que los proyectos de construcción de dichos centros educativos se desarrollen lo más pronto posible.

Así mismo, el Fondo de Calamidades informó que inicialmente por municipio se van a entregar $250 millones, para obras de emergencia como combustible, maquinaria o levantar un puente, entre otros. Deben hacer el proyecto y viabilizarlo a través de la comisión técnica del Comité Departamental de Emergencia y posteriormente, el gobierno departamental presenta la propuesta.

No hay comentarios: