martes, enero 04, 2011

Alcaldía de Dosquebradas dio inicio a la primera pavimentación del 2011

Desde las 7:00 de la mañana del lunes 03 de enero, los obreros de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía de Dosquebradas, dieron inicio a la primera obra de pavimentación del año 2.011.



La manzana 18 del barrio Milán, de 20 metros lineales por 3.10 metros de ancho, correspondiente a la doble calzada, fue el tramo con el que comenzó el programa de pavimentaciones por autogestión comunitaria, que continuará durante este periodo.

Con lo anterior la mandataria local encargada Ángela María Cardona, anunció que estas obras de infraestructura hacen parte tanto del desarrollo físico, como del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que se valorizan sus viviendas, mejora las fachadas de sus casas, se pueden desplazar con mayor facilidad, entre otras ventajas que generan estas construcciones.


A finales de enero se dará inicio a la construcción de la segunda etapa del colegio de Bombay.

Con un presupuesto de más de 900 millones de pesos se dará inicio al proceso de contratación para la construcción de la segunda etapa del Colegio Bombay, perteneciente a la sede Bosques de la Acuarela del municipio de Dosquebradas.



Son en total 6 aulas escolares completamente terminadas para adecuar los estudiantes de dicho establecimiento con el fin de ampliar la cobertura educativa en este sector del municipio industrial de Risaralda.

De esta manera, desde la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de Dosquebradas en cabeza de Adriana Loaiza Jiménez, se cumple con garantizar la educación para los niños, niñas y jóvenes de la localidad brindándoles mayores y mejores espacios para el desarrollo de sus actividades académicas.

Alcaldesa invita a no contaminar las quebradas de Dosquebradas

Un llamado muy respetuoso hizo la alcaldesa (e) de Dosquebradas Ángela María Cardona, a todos los ciudadanos para que no contaminemos las quebradas que recorren la ciudad.



Lo anterior con el fin de conservar el bosque que aún existe en el municipio porque es el que nos provee de oxígeno. Por lo tanto, la invitación es para que no se arrojen basuras ni escombros a las quebradas, y que se adopten conductas positivas frente a la naturaleza para no deteriorar aún más el medio ambiente.

Por eso, la importancia de hacer de Dosquebradas una “Ciudad Cuenca” que sea sostenible u viable, con unos habitantes empoderados de su territorio y de sus recursos naturales, sin dejar de lado el desarrollo urbano equitativo. Un ciudadano que proponga, discuta y aporte al mejoramiento del ambiente que nos rodea.

No hay comentarios: