jueves, enero 20, 2011

Formación a taxistas con miras al mundial Sub-20

Para este viernes 21 de enero a las 8 a.m. en el auditorio del SENA Risaralda está prevista la ceremonia de graduación de 98 taxistas que culminaron sus procesos de formación en áreas como “Servicio al Cliente”; Inglés e Informática Básica y en Información Turística, con miras a fortalecer su desempeño como anfitriones turísticos de los visitantes que tendremos en esta zona del país con motivo del próximo campeonato mundial de fútbol categoría Sub-20.


Destacó la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez que estos 98 ‘profesionales del volante’, a voluntad propia ingresaron al proceso de formación, invirtiendo un día a la semana desde el primero de septiembre hasta mediados de diciembre del año anterior y muchos de ellos asumieron el costo del ‘producido’ diario que deben liquidarle al propietario del vehículo, lo que hace más loable su esfuerzo.

A la ceremonia de graduación asistirá el alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño, el director del Área Metropolitana del Centro Occidente Carlos Elías Restrepo Ferro, las autoridades de tránsito de Pereira y Dosquebradas y representantes de la Secretaría de Educación de Pereira y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, que hacen parte de esta Alianza Estratégica.

Agregó la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez que la convocatoria está abierta para todos los taxistas del Área Metropolitana ya que no sólo se formarán en Servicio al Cliente, Información Turística, informática Básica, primer módulo de Inglés Presencial con continuidad en Inglés Virtual, sino en Primeros Auxilios, y Mecánica Básica. Cada programa de formación tiene una duración de 40 horas.

En términos generales, se busca que nuestros taxistas mejoren sus perfiles en cuanto a la buena prestación de servicios de transporte, información general sobre Risaralda como destino turístico y por ende, eleven su nivel formativo en temas vitales para su desarrollo personal y profesional.

Este es otro aporte que hace el SENA a este campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 que tendrá como sede general a Colombia y entre las subsedes a la capital risaraldense. Serán 24 equipos los que disputarán esta copa mundo entre el 29 de julio y el 20 de agosto del presente año.

No hay comentarios: