lunes, enero 17, 2011

COMPARENDO AMBIENTAL, ARROJA BUENOS RESULTADOS EN DOSQUEBRADAS

Una alianza estratégica entre todas las Secretarías e institutos descentralizados del municipio de Dosquebradas para trabajar en de la mano por el Comparendo Ambiental se viene llevando a cabo desde el año anterior, con el fin de preservar y conservar el medio ambiente de la ciudad.

Lo anterior, en cumplimiento del Acuerdo No. 016 de octubre 22 de 2009, sancionado por el Concejo Municipal, “por el cual se adopta y reglamenta la aplicación de normas de protección al medio ambiente, estableciendo el procedimiento sancionatorio ambiental en su jurisdicción”. De esta manera, en Dosquebradas ya se cumplió el proceso informativo y pedagógico para los infractores, y se dará inicio a las multas en el caso de ser reincidentes.

Las multas que pueden ser impuestas por funcionarios de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno debidamente identificados, la Policía Nacional, los Inspectores Municipales de Policía, Corregidores Municipales, los Inspectores Municipales de Tránsito y los Promotores de Saneamiento Ambiental Municipal, dentro del ámbito de sus competencias: son hasta de 20 salarios mínimos legales vigentes y no inferiores a 5 salarios mínimos vigentes de acuerdo con la gravedad de la falta ya que esta puede causar el cerramiento de un establecimiento o la cancelación de la licencia del mismo.

No hay comentarios: