viernes, enero 07, 2011

Gobernador oficializó Inicio del Plan Departamental de Aguas en Quinchía

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas con una inversión de $2.358 millones de pesos y un plazo de cinco meses de ejecución, dio apertura oficial en el municipio de Quinchía, a las obras de construcción del Plan Departamental de Aguas.

La apertura de estos frentes de trabajo que comprenden seis zonas y generarán 320 empleos directos, se efectuó en el parque principal de la localidad, con la presencia además de la alcaldesa de Quinchía Alicia Palacio; el gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández Cruz, el senador Carlos Enrique Soto y voceros de los distintos estamentos comunitarios de la zona.


Las obras del PDA en Quinchía, garantizarán la optimización del servicio de acueducto y alcantarillado en esta localidad y comprende los siguientes frentes de trabajo:

OBRA ZONA 1 CONDUCCION MI RANCHITO VALOR:  $ 462.716.227
OBRA ZONA 2 OPTIMIZACION PLANTA DE TRATAMIENTO VALOR:  $ 308.060.182
OBRA ZONA 3 REPOSICION COLECTOR PRINCIPAL VALOR: $ 561.195.663
OBRA ZONA 4 REPOSICION COLECTOR PUEBLO NUEVO VALOR: $ 359.675.899
OBRA ZONA 5 REPOSICION COLECTOR CALLE LARGA VALOR: $ 370.907.896
OBRA ZONA 6 COLECTOR QUEBRADA LAVAPIE VALOR: $ 140.984.991

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas dijo en Quinchía, que “Mucha gente pensaba que era imposible que a este municipio, le metieran tanta plata para el arreglo del acueducto y el alcantarillado, pero hoy son ya, alrededor de los tres mil millones de pesos, que se invertirán, gracias a la voluntad política de la alcaldesa Alicia Palacio, y la Administración Departamental”.

El mandatario elogió el papel determinante que jugó la mandataria local, el Concejo Municipal, así como la clase parlamentaria de la región para dar inicio hoy a este proceso de implementación del Plan Departamental e Aguas para Quinchía, a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.
El mandatario destacó también el liderazgo de Risaralda a nivel nacional, en esta iniciativa, porque son prácticamente todos los municipios del departamento, que hoy hacen parte de este plan Departamental de Aguas, y que traerá enormes beneficios a sus comunidades y generará cientos de empleos en todas las poblaciones.

Mano de obra del Plan de Aguas del Municipio, Será de Quinchía.
El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas fue enfático en afirmar que los 320 empleos directos que generará la ejecución de obras del Plan Departamental de Aguas en Quinchía, “Será una obligación del contratista designado, que toda la mano de obra sea única y exclusivamente de trabajadores de esta población”.

Al mandatario subrayó que a partir del próximo martes 11 de enero, se abrirán alrededor de 25 calles del municipio, para renovar las redes del acueducto y alcantarillado de este municipio, y dio instrucciones precisas al Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Calle, para que los ingenieros contratistas de la obra, solo dispongan de trabajadores de este municipio.
El Gobernador dijo que con estas ambiciosas obras, son muchos los empleos directos e indirectos, a los que tendrán acceso centenares de familias en Quinchía, para que puedan mejorar sus ingresos económicos.

No hay comentarios: