lunes, enero 17, 2011

Plan de Aguas socializó sus obras en el municipio de Mistrató

Con la presencia de las autoridades municipales, presidentes de acueductos, líderes y comunidad en general, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda socializó este fin de semana el plan de obras a realizar en el municipio de Mistrató.


Estos proyectos previstos en el desarrollo del Plan Departamental de Aguas tendrán una inversión del orden de los 6.827 millones de pesos, recursos de los cuales, la Nación y el gobierno departamental aportarán alrededor de 4.406 millones de pesos, entre tanto que los 2.421 millones de pesos restantes correrán por cuenta del Municipio.

Dentro de los proyectos a desarrollar en Mistrató figuran la formulación de los estudios y diseños para los planes maestros de acueducto y alcantarillado, acciones que se adelantarán en diferentes sectores rurales como La Esmeralda, La Linda, El Naranjo, Miraflorez, El Caucho, Génova, Pinar del Río, Dosquebradas, La Estrella, La María, Mampay y Playa Bonita, entre otros.

En el corregimiento de San Antonio del Chamí, además de la formulación del estudio del plan maestro de acueducto y alcantarillado también se adelantarán labores de optimización de los sistemas de captación, desarenación, potabilización y distribución del respectivo acueducto.

Por su parte, en cinco zonas de trabajo están definidas las obras en el acueducto urbano del municipio de Mistrató, en las cuales se adelantan las labores de mejoramientos en la bocatoma, la construcción del nuevo desarenador, la optimización de la conducción a este último, de las conducciones al tanque existentes y de la planta de tratamiento, precisó el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández.

Con este plan de obras e inversiones, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas cumple con sus propuestas gubernamentales de llevar agua potable a los diferentes municipios del departamento, tal como lo plasmó en sus planes de Desarrollo y Departamental de Aguas y Saneamiento Básico.

No hay comentarios: