martes, enero 18, 2011

Socialización del Plan de Agua también llega a los rincones más alejados


A los lugares más apartados del departamento de Risaralda también llegan los beneficios de la estrategia de socialización del Plan Departamental de Aguas, que adelanta la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

Bajo este parámetro institucional, este miércoles 19 de enero un equipo de profesionales de la entidad se trasladará al corregimiento de San Antonio del Chamí, en el municipio de Mistrató, donde socializarán con las autoridades locales y la comunidad las bondades que traerá para esta alejada zona de Risaralda el Plan Departamental de Aguas.


En este corregimiento de Mistrató ubicado en la zona montañosa del occidente del departamento está integrado por 14 veredas donde habitan en una buena parte comunidades indígenas, cuyas necesidades de agua potable están de manifiesto, indicó el Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández.

De acuerdo con las proyecciones del Plan Departamental de Aguas, en este sector rural de Mistrató se adelantarán obras de optimización de los sistemas de captación y desarenación del acueducto del corregimiento con inversiones cercanas a los 152 millones de pesos.

 
Dosquebradas hace ajustes para protocolizar ingreso al Plan de Agua

Los últimos ajustes con miras a la protocolización del ingreso del Municipio de Dosquebradas al Plan Departamental de Agua, quedaron definidos recientemente con la reunión preparatoria llevada a cabo en la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

 

Funcionarios del gobierno municipal y de la entidad departamental encargada de la ejecución del Plan de Agua hicieron un repaso a los aspectos legales y técnicos, cuyas conclusiones permitieron afinar algunos detalles para la firma del convenio tripartito, por medio del cual se le dará vía libre a las inversiones en esta importante localidad de Risaralda.


El fortalecimiento y mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas rurales del Municipio Industrial, integran el grueso de los proyectos previstos a desarrollar en esta primera etapa de obras del Plan de Agua.

En los próximos días las administraciones de Risaralda y Dosquebradas definirán la fecha de firma y oficialización del convenio tripartito para la ejecución de las obras previstas.

No hay comentarios: