lunes, agosto 31, 2009

Más obras para la población pereirana

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, puso en servicio ayer domingo, 30 de agosto, tres nuevas obras que contribuirán a mejorar la movilidad en la ciudad y a generar nuevas oportunidades de esparcimiento para la ciudadanía.

Se trata de la pavimentación del tramo Las Brisas Tokio, el primer tramo de la avenida La Independencia y la cancha múltiple del barrio Villa Consota.

Las Brisas Tokio.
En la pavimentación de la vía de acceso al barrio Tokio, la Alcaldía de Pereira invirtió $800 millones y generó 45 empleos directos. Este es un tramo de 460 metros, 7 metros de ancho y un andén de 3 metros, que facilita el acceso al barrio Tokio y al nuevo colegio de la zona.

Igualmente se reaalizó un recorrido por la vía que comunica las comuna Río Otún y Del Café  que permitirá mejorar la movilidad de estas comunidades, obra que había sido solicitada por la comunidad y que gracias a las gestión adelantada por la administración anterior y la ejecución de la presente se admiistración como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad.

Se visitó el primer tramo de la Avenida La Independencia que abrió el paso del tráfico vehicular ayer domingo. Este demandó inversiones por $12.447 millones y generó 96 empleos directos y 120 indirectos. En esta primera fase se han construido dos puentes de 23 y 30 metros de largo sobre el río Consota, un puente de 30 metros en Las Mercedes y la vía hasta la intersección de la carrera 28 con calle 66 (Las Mercedes).

Los sectores beneficiados con la obra son: La Unión, Cortés, Nogales, Independencia, Restrepo, Porvenir, Las Mercedes, Vendedores Ambulantes, Antonio José de Sucre, Plan Camilo, Los Cristales y Cuba. También visitaron la cancha Múltiple de Villa Consota que corresponde a un paz y salvo de la alcaldía de Pereira, en donde se invirtieron $87 millones y se generaron 10 empleos.

Esta obra consta de una cancha de microfútbol, baloncesto y voleibol, cerramiento perimetral en malla, iluminación de la cancha y obras complementarias.

Además se realizó un recorrido por las obras de la Ciudadela El Remanso en la que se efectuó una inversión de 15.597 millones de pesos, hasta la fecha, generando 500 por año. En este gobierno se ha avanzado en la construcción de 1.207 viviendas, el inicio de obras en los sectores B y C, con una inversión de 2.800 millones de pesos.

La vía de acceso a El Remanso, tuvo una inversión total 2.310 millones epesos, donde se generaron 35 empleos. Las inversiones corresponden al diseño del proyecto, movimiento de tierra y conformación de taludes y construcción de box coulvert con una longitud de 140 mts para canalizar la quebrada El Chocho.

Luego, llegaron al Colegio de Tokio, que tuvo una inversión $8.000 millones, mediante convenio con el Ministerio de Educación Nacional y Fonade.

Posteriormente se dirigieron al Estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se hizo reconocimiento al Deportivo Pereira con motivo de la celebración de sus 65 años de vida deportiva. Se espera que Pereira siga creciendo y ofreciendo mejores espacios a todos.

No hay comentarios: