sábado, agosto 29, 2009

Lustrabotas estrenan mueble

Fueron cinco módulos que recibieron los lustrabotas de la Plaza de Bolívar, por parte del alcalde municipal Israel Londoño, los cuales cumplieron con las características técnicas para el amoblamiento de la ciudad.


Fueron 21 lustradores de zapatos los que recibieron los módulos en la tarde de ayer. Igualmente, en las obras de recuperación del Parque La Libertad y el Parque El Lago, también se instalarán módulos similares para quienes prestan el servicio de lustrar zapatos.

Los lustrabotas de la plaza también recibieron chalecos y gorras para uniformarse, además los dotaron con diferentes implementos, entregados por la Oficina de Comunidades de la Alcaldía.

Beneficiarios
El gremio quedó inmensamente agradecido con la administración municipal, pues desde hace tiempo solicitaban un cambio en sus lugares de trabajo, ya que soportaban largas horas de lluvias por las que quedaban mojados, y en ocasiones, llegaron a enfermarse de gripa.

Un hombre de Puerto Tejada Caldas, Cauca, llegó hace 30 años a Pereira y desde entonces trabaja en la Plaza de Bolívar de Pereira en este oficio y desde siempre ese ha sido su lugar y se honra de ser lo que es.

Así es Aicardo Carvajal, un hombre de 64 años que desde muy niño empezó a pasar cepillo en los zapatos de los extraños de su pueblo en Cauca, para ayudarle con el sostenimiento a su abuela, la encargada de criarlo en su niñez cuando su madre murió. Su padre veló por ellos hasta el último minuto de su vida.

Las cosas del amor lo trajeron hasta una ciudad vecina a Pereira. En Armenia conoce a la mujer que sería su esposa, con la que tendría 6 hijos y por la que se mudaría a la querendona, trasnochadora y morena.

“Recuerdo que empecé a trabajar en Pereira el último viernes del mes de agosto de 1979, en esa época las fiestas de la cosecha, sí eran para los que cosechaban café, para el pueblo. Ahora las cosas han cambiado y las fiestas se hacen para la sociedad. Recuerdo que antes desde el 1 de agosto hasta el último día del mes, en cada barrio se vivía la alegría de las fiestas. En las noches se hacían verbenas en las calles de cada barrio de la ciudad, ahora las cosas son distintas”, expresa con nostalgia, Aicardo Carvajal.

El hombre menciona con énfasis que “pocos alcaldes habían hecho esto por nosotros. Le agradezco al Alcalde porque la plaza se ve más bonita, le da otro aspecto y porque quedamos cómodos”, puntualizó.

Sus compañeros de módulo, María Aleida Álvarez, Mauro Alejandro Marulanda y Felix Antonio Piedrahita, expresaron su gratitud. “Es un gran logro el cambio que se le da a la plaza. El alcalde cumplió”.

"Esta obra que para agunas personas carece de importancia es vital para la presentación de la ciudad ya que quienes lleguen a la coidad encontraran mayor organización y presentación dde la sala de Pereira su Plaza de Bolívar" sostuvo Juaan camilo Giraldo habitante de la ciudad

1 comentario:

Unknown dijo...

me encanta leer tus articulos, están siempre inundados de mucha pasión.