domingo, agosto 23, 2009

Alcalde de Pereira entregó maquinaria pesada por un valor de 2 mil millones



Con el compromiso de realizar mantenimiento a 600 de los 650 kilómetros de vías rurales y a los 400 kilómetros de la zona urbana, el Alcalde de Pereira Israel Alberto Londoño hizo entrega a la ciudad de 6 volquetas, 1 cargador sobre ruedas, 1 retroexcavadora y 1 buldózer de orugas por valor de 2 mil millones de pesos.


“El banco de maquinaria pesada del municipio queda hoy conformado por 12 volqueas, 2 cargadores, 2 motoniveladoras, 1 buldózer y 1 retroexcavadora, lo cual nos da una mayor capacidad de maniobra y nos brinda la posibilidad de darle respuesta oportuna a las solicitudes de la comunidad”, anotó el Alcalde durante la ceremonia de entrega de la maquinaria en la Plaza de Bolívar.


Con estos equipos se hará frente al mantenimiento preventivo y correctivo de las vías rurales, las obras comunitarias por autogestión, la atención de emergencias, la construcción de escenarios deportivos y los movimientos de tierra que requiera adelantar la administración local.

“Hacía cerca de 30 años que el municipio no compraba maquinaria pesada en gran volumen para atender las obras públicas y tomamos la decisión, con el apoyo del Concejo de Pereira, de fortalecer el parque automotor de la Secretaría de Infraestructura”, sostuvo el Alcalde Londoño Londoño.



Agregó que la Secretaría de Infraestructura ha trabajado en sitios donde hacía más de 8 años no se llegaba con soluciones para las vías como las veredas Santander Alto, La Renta , El Pomo, El Edén y el sector del Minas del Socorro en Combia Alta.


“Con esta adquisición de esta maquinaria pesada el municipio de Pereira se dispone a crear distritos de obras públicas lo cual va a permitir una atención más oportuna y ágil de las necesidades de la comunidad con menores costos. El primero de estos distritos será en el corregimiento de La Bella para atender todas sus veredas”, sostuvo el Alcalde de la capital risaraldense.


No hay comentarios: