domingo, agosto 23, 2009

Proyectos viales de la Gobernación ya tienen recursos para su inicio

Con un desembolso inicial de diez mil millones de pesos, por parte del Instituto Nacional de Vías –INVIAS, la Gobernación de Risaralda comenzará a ejecutar tres importantes proyectos viales, para dinamizar la economía, el turismo y el empleo en el Departamento.

En respuesta a un compromiso del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Asesor General de INVIAS, Carlos Rivera y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, firmaron el convenio para la entrega y manejo del 50% inicial, del monto total de 20.000 mil millones de pesos adjudicados para las vías definidas por el gobierno de Risaralda.

“Me encuentro bastante complacido por el convenio que hoy estamos firmando, ya que fue una necesidad que le manifestamos al Presidente de la República para intervenir tres importantes vías en el Departamento”, expresó Tamayo Vargas, precisando que para finales del presente año, después de adelantar el respectivo proceso de licitación que exige la ley, se iniciaran las obras en cada uno de los municipios beneficiados.

Los frentes de trabajo

De esta manera, la Gobernación de Risaralda adelantará la rehabilitación y pavimentación de las vías Pereira - Marsella, Apía -Belén de Umbría y Quinchía - Irra”, tramos a los cuales se les distribuirán por partes iguales los primeros 10.000millones de pesos.

Por su parte, el Asesor General de INVIAS, Carlos Rivera, señaló que una vez firmado el convenio, la próxima semana se estará adelantando el desembolso respectivo para agilizar el proceso de licitación y obra.

No hay comentarios: