jueves, agosto 27, 2009

Minambiente apoya reciclaje de pilas

Un delegado del Ministerio del Medio Ambiente visitó la ciudad para conocer el trabajo de la Asociación Eco Ciudad, abanderada en este Municipio del reciclaje de pilas.

La organización con el apoyo de la Administración Municipal ha dispuesto puntos de acopio en la entrada del Centro Administrativo Municipal, Cam, supermercados y centros comerciales.

Así lo manifestó Álvaro Rodríguez, funcionario de esa cartera quien se reunió con la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur y los miembros de la citada ONG, a fin de conocer el trabajo que vienen adelantando en materia de recuperación y reciclaje de pilas y baterías de relojes y radio transistores, pues el impulso a políticas de disposición final de desechos electrónicos se constituye en bandera de ese despacho.

El Ministerio del Medio Ambiente ha venido apoyando labores similares en otras ciudades, donde se recogen baterías de computadores portátiles y desechos electrónicos, que podrían causar grave daño al ecosistema en caso de no recibir el adecuado tratamiento, señaló Rodríguez.

De otro lado, expresó la preocupación del gobierno nacional en torno a las basuras electrónicas, ya que los colombianos cada día usamos más celulares, computadores y demás equipos electrónicos, y hasta ahora el país estuvo de espaldas a su disposición final.

Aunque un celular o cualquier equipo electrónico no es peligroso por sí, el problema es cuando los equipos son dispuestos en los suelos, en los cuerpos de agua o en los rellenos sanitarios, liberan grandes cantidades de energía provenientes de metales pesados y compuesto químicos que causan efectos nocivos sobre los seres vivos.

No hay comentarios: