sábado, agosto 29, 2009

Plaza de Santa Rosa necesita 'un retoque'

Debido al deterioro en la pintura exterior y de las vías contiguas, así como casos de inseguridad, la plaza de mercados de Santa Rosa de Cabal, fundada en 1935 y una de las pocas que se conservan a nivel nacional, ha perdido atractivo para propios y visitantes.


A pesar de estar ubicada a dos cuadras del parque de Las Araucarias y que de allí parten los vehículos hacía los principales atractivos turísticos del municipio, los termales, la edificación lleva años deteriorándose sin que nadie le preste atención.

Sin embargo, según Nancy Agudelo Ospina, presidenta del sindicato de pequeños comerciantes de la plaza de mercado, el panorama va a cambiar próximamente.

El sindicato, con el acompañamiento de la Administración Municipal ha venido desarrollando planes de mejoramiento que iniciarían a ejecutarse antes de finalizar el mes de octubre.

“La alcaldía destinó un auxilio de $50 millones, ya hemos hecho algunas mejoras como cambiar algunas redes eléctricas y candados, tenemos planeado pintarla, terminar las redes eléctricas, areglar los techos, hacer techos elevados y con teja transparente en los patios”, explicó Agudelo.

Añadió que además hay una destinación especial por parte de la gobernación, de $60 millones entre 2009 y 2010.

Dinero que se piensa invertir en mejoramiento de la parte exterior de la plaza de mercado. “Hay un proyecto a largo plazo de embaldosar la totalidad de la plaza, esperamos hacerlo en dos o tres años”.

No hay comentarios: