miércoles, febrero 16, 2011

Villasantana estrena su nueva cancha sintética


La comunidad de Villasantana estrenará este jueves 17 de febrero la nueva cancha sintética de fútbol cinco, gracias a la gestión de la Secretaría Municipal de Recreación y Deporte de Pereira.


Las actividades arrancarán a las 6:00 de la tarde, habrá varios partidos amistosos de equipos conformados por jóvenes y personas de la misma comunidad, además un encuentro entre Viejas Glorias del Deportivo Pereira y un representativo de la Administración Municipal.

Los actos de protocolo estarán encabezados por el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño y el Secretario Municipal de Recreación y Deporte, Alexander Granados Granados; quienes estarán acompañados por otros funcionarios y líderes del sector.

La cancha está ubicada en el sector de La Isla y hasta hace poco era una cancha múltiple, ahora convertida en sintética; la obra tuvo una inversión de 151 millones de pesos y consistió básicamente en la ampliación de la base de concreto, la instalación de la cancha sintética, la construcción de la cubierta, mantenimiento de las graderías, iluminación y algunas mejoras adicionales.

Allí se disputará la Miniliga Postobón 2011
En esta nueva cancha sintética se cumplirá este año la Miniliga Postobón con Valores 2011, certamen que el año pasado fue un completo éxito y que se realizó en las canchas de la Comuna de la Avenida del Río.

Esta vez las acciones se trasladan a Villasantana, participarán 18 equipos de igual número de barrios en representación de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, conformados por niños de 10 años y niñas de 12 en disputa de un torneo que seguirá el mismo calendario del campeonato profesional y con una gran premiación.

Esta es la segunda cancha sintética pública de estas características en la ciudad, ya que la primera fue construida en el Parque El Oso en el sector de Cuba.

No hay comentarios: