lunes, febrero 14, 2011

Risaralda capacitará a secretarios de Hacienda y Planeación del Quindío

El jueves 17 de febrero se llevará a cabo el Taller de Capacitación del Sistema de Información de Ejecuciones Presupuestales


Los secretarios de Hacienda y Planeación de los municipios del Quindío y Risaralda recibirán el Taller de Capacitación del Sistema de Información de Ejecuciones Presupuestales, SICEP, el cual será dictado por expertos de la Secretaría de Planeación Departamental.
 
El SICEP es un informe que se presenta desde hace 7 años por parte de los municipios a la Dirección Nacional de Planeación y a las Secretarías Departametales de Planeación. Los datos consignados en este sistema son usados por el ente nacional para la evaluación de desempeño integral de cada uno de ellos.
 
Varios municipios han sido mal calificados en su manejo integral por diligenciar mal los documentos del SICEP o por no entregarlos a tiempo, de manera consistente y validable, de ahí la importancia de esta jornada de capacitación.
 
Este es el último año de administración de los actuales gobiernos departamentales y municipales, por eso la importancia de aportar de manera adecuada la información de ejecución presupuestal de las localidades.
 
El secretario de Planeación de Risaralda, Diego Andrés Toro Jiménez, resaltó que la capacitación se realiza en conjunto con los secretarios de despacho del Quindío, debido a las buenas relaciones y a los trabajos en conjunto con el vecino departamento.
 
El taller se cumplirá el próximo jueves 17 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios: