viernes, febrero 04, 2011

1.400 Metros de Sabor Santarrosano

El próximo 5 de marzo del presente año, Santa Rosa de Cabal será protagonista de un nuevo record Guinness World con la elaboración de un chorizo de 1.400 metros de longitud que sobrepasará el record impuesto por el gremio de carniceros de Toluca, México en abril del 2010, cuando elaboraron un chorizo de 1.235 metros de longitud.

Serán 800 kilos de carne y los mejores ingredientes propios de la región, la fórmula perfecta que harán pasar a la historia el producto insignia de los santarrosanos.

El comité organizador prevé que este gran evento será considerado por propios y visitantes como una gran fiesta y por ello el día 6 de marzo se realizará un festival en el cual se venderán 9.800 porciones del chorizo y los recursos obtenidos serán donados a una fundación benéfica del municipio.

Esta actividad se realizará en un interés conjunto entre la administración departamental en cabeza del gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas; a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Alcaldía del municipio de Santa Rosa de Cabal, la Cámara de Comercio de esta localidad y el gremio productor del tradicional plato, con el cual se buscará romper una marca mundial en elaboración del chorizo más largo del mundo.

Luz Stella Ovalle Cifuentes, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, manifestó que esta estrategia es propicia para fortalecer la imagen de este municipio y su gastronomía, posicionándolo como la puerta de entrada a propios y visitantes para disfrutar de las potencialidades turísticas.

Por su parte, el mandatario departamental, hace extensiva la invitación especial a toda la población risaraldense para que sean partícipes de este gran evento, demostrando una vez más que estos grandes logros son sentimiento de todos.

1 comentario:

Alfred Cohen dijo...

Sipote chorizo, sipote comelona!
Un saludo!