domingo, febrero 20, 2011

Gobernador inauguró obras por autogestión en Arabia

Las obras hechas por la misma comunidad son un ejemplo del respaldo al programa de Autogestión Comunitaria, aplicado con éxito en Risaralda.


Como un ejemplo de fuerza comunal y trabajo en equipo, no sólo a nivel departamental sino nacional, se constituye el corregimiento Arabia en Pereira, donde fueron inaugurados 7 escenarios deportivos con todas las comodidades, gracias al programa de construcción por autogestión comunitaria aplicado con éxito por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en todos los municipios de la región, como una manera de optimizar recursos económicos destinados para solucionar las necesidades de sus habitantes.


A finales del año anterior los líderes de este corregimiento recibieron del mandatario Tamayo Vargas una inversión de 20 millones de pesos, para la construcción de mejoramientos en 7 escenarios deportivos, tal como la comunidad lo había solicitado, sin embargo, bajo la premisa de aportar la mano de obra, los líderes comunales lograron no sólo mejorar las canchas sino ponerles cubiertas y camerinos con todas las condiciones de calidad, obras que no estaban contempladas inicialmente pero que fueron ejecutadas con recursos que a los líderes comunitarios les quedó.

Según Andrés Fernando Ruiz, líder comunal de Arabia, “lo que hicimos fue hacer rendir la platina como nos dijo el Gobernador y para eso nos unimos toda la comunidad y trabajamos con mucho amor y ganas de mostrarle a Colombia que cuando uno hace las cosas de manera honesta y transparente, se logra todo lo que se desea”.

Si bien al inicio muchos habitantes no creyeron en las obras, poco a poco se fueron involucrando en el desarrollo de las mismas, demostrando que por el amor a su localidad y motivados por salir adelante, lograron culminar satisfactoriamente y con más de lo planeado, las canchas para el disfrute de todos.

“Esperamos seguir haciendo obras bajo la condición de aportar nosotros la mano de obra porque así, con poco presupuesto, hemos salido adelante”, expresó este líder que al mismo tiempo agradeció al mandatario el apoyo y lo felicitó por el programa de Autogestión Comunitaria que entrega frutos en la región.

Por su parte, el mandatario seccional se mostró complacido al visitar las canchas y ratificar que con la mano de obra aportada por la comunidad, los proyectos valen tres veces menos que pagando ingenieros y trabajadores.

“Felicito a la comunidad por haber hecho rendir la plata y este es un modelo que se debe replicar en todas las comunidades porque sí funciona ya que, en el caso de Arabia, emplearon hasta el último ladrillo que tenían, todo porque la comunidad está comprometida con sus lugares de residencia”, puntualizó el gobernador de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En el corregimiento Arabia son 7.000 habitantes, de los cuales 1.000 se beneficiarán directamente de los escenarios inaugurados para la práctica del deporte y la recreación.

No hay comentarios: