domingo, febrero 06, 2011

Pereira volvió a “barrer” en los Departamentales

Pereira mantuvo su hegemonía y se volvió a coronar como campeón de los Juegos Deportivos Departamentales, certamen que en esta ocasión se desarrolló en el municipio de Santuario y concluyó con todo éxito este sábado en horas de la noche.

Desde que Alexánder Granados Granados, asumió como Secretario Municipal de Recreación y Deporte, el título para la capital risaraldense en estas justas siempre ha sido una de sus prioridades y ello se refleja en los títulos obtenidos de manera consecutiva.

“Para nosotros es muy importante ganar estas justas porque sabemos de su importancia y lo que ello significa. Desde que llegamos nos fijamos como meta ganar siempre los Juegos y con el apoyo de todo un grupo de trabajo lo hemos conseguido”, señaló Alexánder muy satisfecho por el objetivo cumplido.



El triunfo de Pereira no es producto de la improvisación, por el contrario, es un trabajo planificado y estructurado que se refleja en los títulos obtenidos en las diferentes disciplinas, especialmente las de conjunto. En Santuario Pereira fue campeón en: Baloncesto Femenino, baloncesto masculino, microfútbol femenino, fútbol, voleibol masculino, voleibol femenino, ajedrez, atletismo, ciclismo, judo y pesas.

En total la delegación de la capital risaraldense llegó a 30 preseas doradas, casi el triple de su inmediato seguidor que fue Dosquebradas que llegó a 13 y casi el cuádruple del tercer lugar que fue para Santa Rosa de Cabal con 8. “Es un esfuerzo de todos, especialmente de nuestro Alcalde Israel Alberto Londoño, quien siempre ha creído en nosotros y en sus deportistas y por ello tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para que tengan todas las garantías y lograr las metas”, agregó el Secretario de Deportes.

Pereira fue campeón el año pasado en La Virginia, en La Celia 2008 y en Belén de Umbría 2007; pero era Dosquebradas el que traía el dominio con los títulos logrados en La Virginia 2004, Dosquebradas 2005 y Mistrató 2006; mientras que Marsella fue campeón en el 2003 y Pereira había logrado el primer título en Quinchía 2002. En el 2009 no se celebraron los Juegos.

“Tenemos un compromiso con la ciudad y por ello vamos a seguir trabajando para que nuestros deportistas siempre estén en los primeros puestos en los distintos eventos en los que compitan”, agregó Alexánder Granados. Finalmente el dirigente extendió unas inmensas felicitaciones a todos los que hicieron parte de este grupo integrado por deportistas, entrenadores, delegados y al jefe de la delegación, Glátenfer Escobar.

“Un reconocimiento a todos ellos por el compromiso que mostraron durante todo el desarrollo de las justas, dentro y fuera de las canchas”, puntualizó.

No hay comentarios: