lunes, febrero 14, 2011

Gobernador evaluó necesidades del municipio de Balboa

La Alcaldía de Balboa le presentó al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, la evaluación de la afectación agropecuaria que sufrió el municipio por la fuerte ola invernal.

Según el alcalde de esta localidad de Risaralda, Huberto Vásquez, “en el municipio se perdieron todos los cultivos por la lluvia y dejó damnificadas a 27 familias que vivían de estos, como no se percibirán cosechas hemos diseñado un plan con el que estamos solicitando al gobierno departamental el suministro por 3 meses de semillas de maíz y fríjol, así como peces para cultivo y gallinas de engorde, con el fin de que estas personas tengan su autoconsumo diario y no pasen tantas necesidades”.

El mandatario departamental ya tiene la evaluación de todas las afectaciones en dicho municipio y en los próximos días evaluará las mejores alternativas para atender los impactos invernales, no sólo en Balboa sino en todos los municipios del Departamento.

Al término del recorrido realizado por Tamayo Vargas en Balboa, donde evaluó, en días pasados, la ejecución de diferentes obras de infraestructura, se acordó la pronta reparación de la Escuela La Aurora que alberga a 39 alumnos y dispuso la instalación rápida de una carpa para clases de la escuela La Bodega, que brinda educación a 30 estudiantes.

De otro lado el gobernador del Departamento se comprometió a enviar, en esta semana, un geólogo para revisar puntos críticos en el municipio. Los de mayor prioridad corresponden al descole del alcantarillado de la localidad y a un talud que presenta derrumbes dentro de la institución educativa Santo Domingo Savio.

No hay comentarios: