martes, octubre 05, 2010

Sesiones ordinarias Asamblea Departamental de Risaralda

*Gabriel Alberto Restrepo Sotelo

Los asistentes al Foro sobre la Problemática de la Educación en Risaralda, quedaron satisfechos, ya que la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental de Risaralda, brindo los Espacios Propicios para que se ejercieran los Derechos de Participación Ciudadana.

El Presidente Ancizar Duque Patiño y los Honorables Diputados, participaron activamente en el debate y de acuerdo con los Ponentes llegaron a conclusiones de importancia para el devenir de la Educación en Colombia, siendo Risaralda líder en propuestas.

Los ponentes afirmaron muchas verdades: “Jóvenes desmotivados para estudiar, encajonados en la zona rural y carentes de seguridad. La familia como fundamento para fortalecer la educación. Recuperar la Autoestima en la familia por medio de la educación.

Revaluar el concepto de que todos los seres humanos somos iguales ya que tenemos necesidades diferentes. Estimular a los jóvenes con bases empresariales fortaleciendo su proyecto de vida.

Rescatar el Saber Campesino en los pueblos Colombianos y fortalecer con recursos públicos su estadía confortable en el campo, que su desarrollo surja desde el interior y no desde afuera. Concretar la estrategia Encuentro Virtual de Sabel Educativo Risaraldense, reunidos por área del conocimiento y sostener reuniones periódicas para generar métodos de aprendizaje por áreas con fines a elevar la auto estima de los docentes y generar métodos o técnicas pedagógicas que ayuden a la comunidad educativa.

El Diputado: Juan Carlos Rivera  Peña puntualizo los siguientes aspectos: “La problemática Educativa es de tal gravedad que exige de todos grandes acuerdos. Se habla de calidad en la educación, pero mientras no haya un cambio de actitud en los actores que participan de ella, nunca se podrá hablar de calidad educativa y menos de Escuelas Eficaces.

Una escuela eficaz es la que se ocupa del desarrollo integral del educando, es decir, no solo de las áreas de lenguaje y matemática, es necesario que refuerce los valores, la salud mental y física, recordando que se esta formando la personalidad del estudiante.”

Fue un éxito el Foro y la Mesa Directiva, los diputados y el Coordinador doctor: Juan Carlos Rivera Peña quedo altamente satisfecho con la nutrida presencia y del acompañamiento que hicieran los Periodistas de la Región.

No hay comentarios: