domingo, octubre 24, 2010

Arranca la segunda fase de Culinaria Nativa

Más de tres mil familias beneficiadas


Con la vinculación de 3.444 nuevas familias beneficiarias, se dio inicio esta semana a la segunda fase de Culinaria Nativa – CUNA, una estrategia del programa Risaralda Invierte en Seguridad Alimentaria y Nutricional – RISA que adelanta la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.
En esta segunda fase serán invertidos 620 millones de pesos, los cuales serán aportados por partes iguales entre la Gobernación de Risaralda y la Agencia Presidencial de Acción Social, reveló el Director del Programa RISA, León Jaime Gallego Carmona.

Avanzar en el rescate de saberes, sabores y costumbres de la gastronomía risaraldense es la filosofía de esta estrategia de seguridad alimentaria que se adelantará por espacio de seis meses, agregó Gallego Carmona.
El cronograma de trabajo incluye capacitaciones, muestras gastronómicas, ferias municipales y el diseño final de un documento con todas las recetas de las abuelas y de las distintas poblaciones del departamento.

Los beneficiarios de la segunda etapa de CUNA serán la población del nivel uno del Sisbén, comunidades indígenas, afrodescendientes y desplazados, entre otros.

En la primera etapa de CUNA fueron beneficiadas 6.123 familias de los catorce municipios de Risaralda, puntualizó el Director del Programa RISA de la Gobernación.

No hay comentarios: