jueves, octubre 07, 2010

Exposición Octubre

El Museo de Arte de Pereira siguiendo con su programación de exposiciones del 2010, el Museo de Arte de Pereira en concertación con el Ministerio de Cultura presenta en cooperación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México, “Complicidades. Diego Rivera y Frida Kahlo”.

Exposición de 36 fotografías en torno a las pasiones compartidas por ambos artistas a través de una lectura de los sucesos más importantes protagonizados por ambos durante más de veinticinco años de relación. La muestra esta enmarcada en las conmemoraciones del primer centenario del Nacimiento de Frida Kahlo y el recuerdo del 50 o. aniversario luctuoso de Diego Rivera.

En sus Salas María de la Paz Jaramillo y Cesar Gaviria Trujillo, el Museo de Arte de Pereira presenta una selección especial de piezas de su colección privada que se ha consolidando como una de las colecciones de arte moderno colombiano, mas importantes de la región.

Actualmente, la colección cuenta con más de 300 piezas de arte colombiano del siglo XX entre pintura, escultura y fotografía; algunas de las cuales serán exhibidas durante los meses de octubre y noviembre.

Finalmente, y cumpliendo con el objetivo del Museo de promover a los artistas locales entre nuestros visitantes; durante los mese de octubre y noviembre, la sala de fotografía estará dedicada a Luís Fernando Botero fotógrafo con más de 30 años de trayectoria en la experimentación y registro de la imagen, en esta oportunidad presenta una selección fotográfica inspirada en la urbe representándola como la abstracción de la luz, color y forma.

El 15 de Octubre en la inauguración de estas exposiciones tendremos el honor de presentar en el Teatro don Juan María Marulanda a las 7:00 pm, de manera especial COLOMBIA AL LIMITE, un proyecto de Paca Zuleta y la importante productora musical Colombiana Josefina Severino. Colombia al límite es una obra musical compuesta para solistas, coro y orquesta, sincronizada con imágenes de la historia de Colombia de las tres últimas décadas.

No hay comentarios: