martes, octubre 12, 2010

Obras de infraestructura, vivienda y apoyo a Acueducto en Altagracia brinda Gobernador

En una nueva visita al corregimiento de Altagracia, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, anunció a los líderes de la acción comunal de esta zona rural de Pereira el desarrollo de obras de infraestructura y ayudas sociales para las comunidades.

En este sentido, un total de 69 mejoramientos de vivienda para igual número de familias de escasos recursos serán entregados, así como una motocicleta para el puesto de Policía y obras de infraestructura física para una escuela y la caseta comunal del sector.

De la misma forma, Tamayo Vargas asumió el compromiso de dotar con mesas y sillas el restaurante escolar y la sede del grupo de adultos mayores, y el aumento de 50 nuevos cupos de refrigerio escolar, 100 paquetes estudiantiles y 50 pares de zapatos para los niños más pobres del corregimiento.

También en materia educativa, el Gobernador anunció el arribo al corregimiento de dos instructores de las Escuelas Populares de Arte, para que impartan clases de música y teatro, con lo cual se busca el óptimo mejoramiento del tiempo libre de niños y adolescentes.

El Mandatario Seccional comisionó al Gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández, para que acompañe a la comisión de la Junta Directiva del Acueducto Cestillal – El Diamante, a una reunión con la Dirección de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, en la cual se analizará la problemática que se ha presentado con la suspensión de nuevas matriculas para usuarios.

El Gobernador de Risaralda solicitó finalmente a la comunidad, agilizar la autorización a varios propietarios de predios para la cesión de terrenos, a fin de dar inicio a los trabajos de construcción de una vía alterna para el corregimiento.

No hay comentarios: