sábado, septiembre 19, 2009

Solucionan problemas rurales



Con el objetivo de responder a las necesidades de los habitantes del sector, planteadas a través de la Pagina Comunitaria del Diario del Otún, el Alcalde del Municipio de Santa Rosa de Cabal, Luis Alejandro Martínez, visitó la vereda Las Mangas, en el corregimiento del Sur, lugar donde la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Vianey Enciso Leal y Javier Amado Sepúlveda, un habitante del sector, le manifestaron al mandatario algunas de sus mayores necesidades.
Salud
La comunidad expresó su preocupación por la falta de atención que se les presta en la E.S.E. Hospital de Kennedy y la lejanía para desplazarse hacia el Hospital San Vicente del Paúl.

Razón por la cual, el mandatario acordó con el Alcalde de Pereira, Israel Londoño y el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, realizar una reunión para reactivar el puesto de salud San José, e implementar soluciones definitivas a esta problemática.

Así mismo, el Alcalde le informó a la comunidad, que en lo corrido de este año, la Secretaría de Salud Municipal ha realizado cuatro jornadas de carnetización y charlas de prevención de enfermedades de interés en salud pública, como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar, tuberculosis y lepra, así como también jornadas de vacunación, citologías, evaluaciones de crecimiento y desarrollo en menores de 10 años, entre otras actividades.

Vías
Pese al mantenimiento y suministro de afirmado en Planadas-El Águila; Las Mangas, Calichales, Volcanes y Cedralito, la adecuación de los sistemas sépticos, los habitantes expresaron su intranquilidad por algunos transversales.

No obstante el Alcalde le pidió a la comunidad hacer uso adecuado del Peón Caminante, quien es el encargado del mantenimiento de cunetas artificiales, limpieza de obras de drenaje, regado y afirmado, además de ser el mediador entre ellos y la Subsecretaría de Obras Públicas.

Así mismo, informó a la comunidad la aprobación por primera vez en el Municipio, de una Agrovilla o Conjunto de Propiedad Horizontal en suelo rural.RecreaciónEn 20 días la administración municipal trasladará la maquinaria necesaria al sector para terminar con las obras de adecuación de las canchas.

Educación
En lo corrido de estos 20 meses, la administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha entregado dotación en papelería, implementos didácticos y libros con una inversión de más de 13 millones de pesos, 14 equipos de cómputo para las sedes de Cedralito y Potreros.

Se han realizado adecuaciones de infraestructura en la Escuela Volcanes, Sede Potreros y Puente Alban por 26 millones de pesos.

Por otro lado, se ha hecho entrega de uniformes a 99 niños quienes son beneficiados también con el transporte escolar, además de entrega de menaje escolar para reforzar los restaurantes.
Igualmente se amplió la cobertura de Familias en Acción de 23 a 67 madres titulares, y de 59 a 132 menores beneficiados.

No hay comentarios: