viernes, septiembre 04, 2009

Ompade y Bomberos atienden oportunamente vendaval en Dosquebradas Risaralda

Pérdidas por valor superior a los 20 millones de pesos dejó un vendaval que se abatió sobre el Municipio de Dosquebradas afectando a los barrios Campestre B y C, Guaduales, La Macarena y Limonar, que afectó 17 viviendas y levantó 50 tejas, según informó el Director de la Oficina Municipal de Atención y Prevención de Desastres Oscar Andrés Herrera Orrego.

El señor Herrera dijo que además se presentó un deslizamiento de tierra en la vereda El Estanquillo y la caída de tres árboles.

La emergencia ocurrió a las 4 de la tarde del jueves, produciéndose el inmediato desplazamiento de personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio y la Ompade.

Inmediatamente, las autoridades procedieron al corte de los árboles caídos para evitar mayores consecuencias, y a la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas, las cuales están representadas en tejas de zinc, kit de abrigo y aseo, cobijas, colchones y mercados básicos para atender la emergencia.

La alerta se mantendrá durante el presente fin de semana para atender cualquier emergencia, ya que se han pronosticado precipitaciones por encima de lo normal a pesar del verano de la temporada.

Este viernes se reactivó el plan de emergencia y contingencia, para lo cual se llevó a cabo una nueva reunión con los organismos del socorro locales.

No hay comentarios: