miércoles, septiembre 02, 2009

El hospital San Vicente de Paúl continuará prestando servicios de calidad a los Santarrosanos

Asegurar la Estabilidad económica, Fortalecer la Estructura Administrativa, Mejorar el Clima Organizacional y Estandarizar los Procesos son los propósitos de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, presidida por el Alcalde Luís Alejandro Martínez Tabares.

Durante una Rueda de Prensa sostenida esta mañana en la Entidad de Salud, Martínez Tabares ofreció todo su respaldo a las estrategias que apunten al Mejoramiento Continúo de los servicios de salud a fin que éstos garanticen la seguridad y satisfacción de los usuarios, sin continuar a corto plazo con el proceso de Acreditación del Hospital.

El primer mandatario de los santarrosanos señaló que los esfuerzos realizados tanto por el Hospital como la Administración para sostener la Acreditación ascienden a una inversión de 1.500 millones de pesos en infraestructura en las áreas de Hospitalización, Odontología, Terapia y Recurso Humano, dinero que no ha sido recuperado por la Entidad de Salud, pese a las garantías prometidas por el Gobierno Nacional para las entidades públicas de Salud acreditadas.

“Según la Ley 1122 del 2007 los Hospitales Públicos acreditados serían beneficiados frente a los costos de contratación con las EPS, sin embargo la misma Ley afirma que esto se cumplirá siempre y cuando las EPS estén de acuerdo. El Hospital San Vicente de Paúl no ha recibido ningún beneficio desde su acreditación en el 2006, además ha sido palpable la disminución de la Cobertura del Régimen Subsidiado por múltiple afiliación”, aseguró Miguel Darío Valencia, Auditor de Calidad del Hospital de Santa Rosa de Cabal.

Valencia fue enfático al indicar, que el Sistema Único de Acreditación es Voluntario y que en la actualidad sólo tres hospitales públicos, de más de mil que hay en Colombia, están acreditados. “El INCONTEC pasó de 92 a 302 estándares exigidos para cumplir con el proceso de Acreditación, lo que requiere un sistema financiero y administrativo perfecto”, aseguró.

El Hospital San Vicente de Paúl cumple con el Sistema Único de Habilitación, y el PAMEC, programa de Auditoría de Mejoramiento Continúo de Calidad, otorgados por la Secretaría de Salud Departamental, además del Sistema de Información de Calidad, brindado por el Ministerio de la Protección Social, procesos que garantizan la Seguridad y Satisfacción del Paciente.

De esta manera, el Alcalde Martínez y la Junta del Hospital aseguraron que la Institución continuará atendiendo a los ciudadanos con la mayor calidad e invitaron a los 27 mil usuarios santarrosanos a utilizar los servicios de laboratorio, radiografía, hospitalización, urgencias y Odontología de la Entidad.

Adicionalmente, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud Departamental para que realicen una visita y se pueda habilitar nuevamente el Servicio quirúrgico del Hospital.

No hay comentarios: