lunes, noviembre 02, 2009

Teleférico vivo por voluntad del municipio de Dosquebradas


El Municipio de Dosquebradas tiene toda la disposición de dar continuidad y consolidar la ejecución del Teleférico del Alto del Nudo. Por ello, en la pasada asamblea de accionistas, la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero expresó la voluntad de canjear las deudas que tienen los dos lotes que hacen parte del proyecto por acciones en la misma sociedad.

La mandataria explicó que la iniciativa ya fue expuesta en el CONFIS, quien avaló dicha transacción. “Únicamente falta que la sociedad del Teleférico haga la solicitud formal del convenio para proceder de inmediato, ya que Dosquebradas tiene todo el interés de respaldar esta obra que fortalece el turismo, la economía y genera empleo para esta zona del país”.

Los dos lotes de terreno corresponden, uno al Municipio de Pereira y otro al socio inversionista del proyecto, que en total deben impuestos por 400 millones de pesos. “Mi propuesta es que esos recursos se conviertan en acciones del Municipio de Dosquebradas en la Sociedad del Teleférico del Alto del Nudo”.

“Nosotros estamos listos; solo hace falta la voluntad de los dueños de los lotes, entre ellos el Municipio de Pereira, para que la sociedad pueda adquirir esos predios y a su vez capitalizar en acciones a favor de Dosquebradas los 400 millones que adeudan en impuestos”, puntualizó la Mandataria.

No hay comentarios: