jueves, noviembre 05, 2009

Obras por más de 550 millones de pesos entregó la Alcaldesa de Dosquebradas


Con la entrega de 16 obras que generaron un total de 170 empleos, por un valor aproximado a los 550 millones de pesos, la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero le recordó a la comunidad que “esta Administración está revirtiendo el ingreso que percibe por el pago de sus impuestos”.

La Mandataria sustentó su política de pavimentación de vías por autogestión comunitaria, en la optimización de recursos, la focalización y la unidad de la comunidad.

Precisó que la autogestión comunitaria le ha permitido reducir los costos en cerca del 50 por ciento, ya que por administración directa se ahorran el AIU y la Interventoría, rubros que cuestan en conjunto un 40 por ciento, además la comunidad aporta la mano de obra y retorna a valores como la solidaridad y la convivencia ciudadana.


La Alcaldesa recordó las dificultades financieras del Municipio para arbitrar los recursos requeridos en el programa de pavimentaciones y agradeció al Concejo Municipal por haberle autorizado un endeudamiento de 10.000 millones de pesos para recuperar la malla vial. Instó a la comunidad a seguir aportando la mano de obra para abaratar costos y recordó cómo por años las calles se han ido deteriorando sin que sucesivas administraciones hubieran hecho nada al respecto.

Acompañada de sus inmediatos colaboradores y un grupo de periodistas de los medios locales y regionales, la Alcaldesa inauguró la obra gris de una segunda planta de la sede educativa de San Rafael, calles construidas por autogestión en los barrios La Ocarina, Santa Teresita, Los Naranjos, San Nicolás, canchas múltiples en la escuela Nueva República, urbanización Maracay y la fachada y una unidad sanitaria en el colegio Santa Isabel, así como la reposición de redes de acueductos y alcantarillados en los sectores antes mencionados.

“No solo son las 10 obras en los barrios que hemos visitado y que tuvieron un costos de 390 millones de pesos, sino también lo que hay por debajo, con lo cual se aproximan a los 550 millones de pesos”, dijo la Alcaldesa refiriéndose a las redes de acueducto y alcantarillado que repuso Serviciudad, para evitar que los pavimentos se echaran a perder a los pocos días.

No hay comentarios: