miércoles, noviembre 04, 2009

Jornada de inauguraciones

A las 9 de la mañana de este jueves 6 de noviembre y en doble jornada se iniciará la inauguración de obras de infraestructura que la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero tenía prevista para la semana pasada, y que debió aplazarse debido al mal tiempo.

Acompañada de la comunidad y periodistas invitados, en el barrio San Rafael, la Mandataria hará una visita para inspeccionar las labores que se adelantan en la escuela del mismo nombre; para trasladarse posteriormente al barrio La Ocarina, donde entregará a la comunidad 491 metros cuadrados de calle, pavimentada por el sistema de autogestión, que demandó una inversión de 98 millones de pesos y beneficia a 1.200 personas.

Posteriormente, en el barrio Santa Teresita, y con una inversión de 115 millones de pesos, inaugurará otra pavimentación, esta vez de 576,16 metros cuadrados de vía en la calle 57 con carreras 14 y 15, para beneficio directo de 2.000 personas.

La caravana se desplazará entonces al sector de Los Naranjos, donde con una inversión de 82.2 millones de pesos se pavimentó la calle 51 con carrera 14, para beneficio de 5.000 habitantes.

La jornada matinal concluirá en el barrio San Nicolás, frente a la calle 23 con carrera 12, donde se pavimentaron 300 metros cuadrados de vía, todos los anteriores por el sistema de autogestión y para beneficio de 2.800 personas.

La Alcaldesa y los comunicadores se reunirán a manteles en la sede de Serviciudad en el sector de Los Cámbulos, para reanudar el periplo a las 2 de la tarde, dos canchas de microfútbol en el barrio Maracay y Nueva República del barrio Campestre D; y concluirá en el barrio Santa Isabel donde igualmente inaugurará la fachada de la escuela del sector.

El programa de pavimentaciones por autogestión comunitaria se constituye en bandera de la Administración Municipal, toda vez que además de reducir los costos en más del 50 por ciento, la Alcaldesa ha logrado el empoderamiento de la ciudadanía, haciéndola responsable por el progreso urbanístico y ornato de sus vías de acceso y zonas comunes.

No hay comentarios: