lunes, noviembre 02, 2009

Aprobadas vigencias para el sector salud y prórrogas para morosos del impuesto de vehículos

Se aprobaron hoy en tercer debate los Proyectos de Ordenanza 032, que establece vigencias futuras para el sector salud, y el Proyecto 033, sobre la modificación del artículo segundo de la Ordenanza 018, que establece incentivos tributarios para los deudores morosos del impuesto a vehículos; también fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ordenanza 034, por medio del cual se modifica el presupuesto del Departamento, vigencia 2009.

Proyecto de ordenanza 032: Que compromete vigencias futuras para garantizar el pago pasivo prestacional del sector salud.

Mediante este proyecto la Secretaría hace petición formal de un presupuesto total de $2.300 millones de pesos, de los cuales $1.400 millones serán destinados al pago de los 216 trabajadores pensionados a los que se les debe dinero por prestaciones, teniendo en cuenta que de estos, 147 son del Hospital San Jorge. Tienen también presupuestados, en estas vigencias, $800 millones para resolver los problemas que se presenten en lo que resta del año.

Proyecto de Ordenanza 033: Por medio del cual se modifica el artículo segundo de la ordenanza 018 de agosto 6 de 2009.

Este proyecto de Ordenanza pretende modificar el artículo segundo de la Ordenanza 018, que daba a los deudores morosos del impuesto de vehículo, una prórroga de pago, además de incentivos con descuentos del 70%, 50% y 30%, para aquellos que se pusieran al día en el pago del impuesto.

Dado que la publicidad de la Ordenanza, según los Diputados, no fue la deseada, ni la adecuada, lo que resto impacto y beneficiados, pues no hubo una gran cantidad de personas que la conocieran, el Gobernador pide a la Corporación, dar un mes más a los deudores para que se acerquen a cancelar sus respectivos impuestos, quedando los plazos de la siguiente manera:

Quienes paguen el total de los impuestos antes del 30 de noviembre de 2009, tendrán un descuento del 70% sobre sanciones e intereses
Quienes cancelen el total de los impuestos al 30 de diciembre del presente año, se beneficia con un descuento del 50% sobre sanciones e intereses.

Con respecto al plazo para pagar, el Diputado Luis Enrique Saldarriaga, propuso que la fecha se extendiera hasta el 31 de enero, para quienes no puedan efectuar el pago en el mes de diciembre, lo hagan en enero del 2010.

No hay comentarios: