lunes, noviembre 02, 2009

Más de seis mil millones para aguas y aguas

6.800 millones de pesos en recursos no reembolsables fueron aprobados hoy por el Gobierno Nacional a la empresa Aguas y Aguas de Pereira para continuar con las obras de saneamiento del río Consota.

La aprobación se logra gracias a las gestiones realizadas por la gerencia de la empresa, apoyada por el Viceministerio de Agua que defendió ante el gobierno central los proyectos presentados por Aguas y Aguas enfocados en la urgente necesidad de sanear totalmente el río para contribuir al bienestar y salud de los pereiranos.

Estos recursos se suman a los recibidos hace aproximadamente dos meses por 3.500 millones con los cuales se espera iniciar obras de saneamiento en el río la próxima semana, a la altura del barrio El Dorado y la Universidad Católica, en donde el cauce del Consota se desvió generando una emergencia sanitaria hace algunos meses.

Con los nuevos recursos, que serán desembolsados aproximadamente en un mes, se adelantarán obras de saneamiento en los caños que vierten sus aguas al Consota y que hoy están desconectados del interceptor del río avanzando en su recuperación total.

De acuerdo con la Dra. Maria Irma Noreña Arboleda, gerente de Aguas y Aguas “Esto significa que Pereira tendrá este año 10.200 millones de pesos gestionados para sus ríos, una tarea que llena de orgullo a la organización y a esta gerencia, porque estamos hablando de una cifra que equivale a las utilidades anuales de la empresa y lograr traer una cantidad igual significa ganar esa misma cifra”.

El anuncio de estos nuevos recursos lo realizó la Dra. Noreña durante su exposición “Acciones para la recuperación de los ríos de Pereira” en Encuentro Internacional Transformaciones Urbanas Estratégicas en el Auditorio Lucy Tejada.

No hay comentarios: