miércoles, noviembre 04, 2009

Alcalde y Gerenta de Aguas y Aguas entregan obras a la comunidad

Con un recorrido por los sectores de Gama, Corales y el barrio El Cortez el señor Alcalde Dr. Israel Londoño y la gerente de Aguas y Aguas, Dra. María Irma Noreña, hicieron entrega oficial a estas comunidades de la ciudad de dos obras necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los barrios señalados.

La primera obra se entregó en el Olímpico II en donde se instalaron 531 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros con el objetivo de avanzar en las obras de saneamiento del río Consota. En estas obras se requirió de una inversión de $385.943.622 con la cual se realizaron los trabajos durante 120 días generando 34 empleos. Gracias a los trabajos adelantados hoy la comunidad tanto del conjunto Olímpico, de Alfa y de Corales ya no deben soportar los malos olores que se generaban a esta altura por falta de las obras en el río.

La segunda obra entregada a las comunidades fueron las complementarias del interceptor del río Consota a la altura del portal de salida del túnel del puente de la Independencia. Allí, con una inversión de $247.179.188, se generaron 31 empleos durante 90 días, solucionando una falla del terreno, producida por el incremento de las lluvias y registrada después de haber construido el colector del río Consota.

De esta manera Aguas y Aguas de Pereira, apoyada irrestrictamente por la administración municipal continúa brindando mayor calidad de vida a los pereiranos, avanzando en las obras de saneamiento del río Consota, que de acuerdo con la Dra. Maria Irma Noreña se espera entregar completamente saneado antes de terminar el 2.010

No hay comentarios: