jueves, septiembre 30, 2010

Es hora de pasar de la prefactibilidad a factibilidad del embalse del Mapa

Con la consigna de que el Embalse Multipropósito del Río Mapa debe pasar de la prefactibilidad a la etapa de la factibilidad, concluyó hoy la sesión de la Comisión Quinta del Senado de la República, la cual vino exclusivamente a Risaralda a debatir este proyecto de desarrollo regional.


Los ocho de los trece senadores que integran esta comisión y que se hicieron presentes en la sesión llevada a cabo en la hacienda Villa Carmen, en el sector de Corinto en el municipio de Santuario, coincidieron en la necesidad de impulsar este proyecto, cuyos multipropósitos configuran el gran atractivo para darle impulso a esta iniciativa.

De esta manera, la Comisión Quinta del Senado de la República le dio un espaldarazo a la viabilización del Embalse del Río Mapa, como un proyecto regional que cumple con los propósitos integradores a los que le están apuntando el gobierno nacional.

Al resumir las principales conclusiones de la sesión, el Vicepresidente de la Comisión Quinta, Luís Emilio Sierra, indicó que no solo el Ministerio de Medio Ambiente dio el aval para la iniciativa, sino que generó expectativas para que el proyecto tuviese el desarrollo turístico que se quiere como eje central.

El congresista fue enfático al indicar que el paso siguiente debe ser la inscripción del proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo, para así comenzar a jalonar del Gobierno Nacional los recursos que se requieren.

De la misma forma, los senadores coincidieron en que debe ser el gobierno nacional a través de sus múltiples mecanismos el que debe comenzar a financiar el proyecto, y no los gobernadores los que tengan salir a buscar inversionistas.

A la sesión de la Comisión Quinta asistieron los senadores Daría Galvis en calidad de Presidenta, Luis Emilio Sierra como Vicepresidente, Manuel Guillermo Mora, Milton Rodríguez, Nora García Burgos, Juan de Jesús Córdoba, Felix José Valera y Héctor Julio Alfonso López, además de la Secretaria General de la misma, Delcy Hoyos Abad.

No hay comentarios: