viernes, enero 04, 2013

Obras comunitarias en municipios

La Gobernación de Risaralda avanza en la construcción de obras físicas para los sectores de deporte recreación y cultura, educación, desarrollo comunitario y obras de control de inundaciones en todo el departamento, trabajo que viene adelantando la Secretaría de Infraestructura.

 
“Este año se construyeron 6 cubiertas para escenarios deportivos, por valor de $902 millones, de las cuales 5 se instalaron en instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas y una en la cancha de fútbol del barrio Ormaza.

Igualmente se debe mencionar, que en la actualidad se están ejecutando obras de construcción, adecuación y mejoramiento de 18 escenarios deportivos en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, por valor de $691 millones”, explicó la secretaria de Infraestructura, Diana Patricia Villegas.

La funcionara también hizo referencia a los 2 contratos que se establecieron para atender restaurantes escolares en Belén de Umbría y en establecimientos educativos del Municipio de Pereira, los cuales alcanzaron un valor de $113 millones.

“El sector educativo ha sido uno de los mayores beneficiados, en 2012 se inició la ejecución de obras de adecuación y mejoramiento de 27 instituciones educativas en Pereira, por valor de $1000 millones”, dijo Villegas.

Inundaciones Resaltó la realización de obras de control de inundaciones en el departamento, especialmente las que se adelantaron en el sector de La Playa en el Corregimiento de Caimalito, donde 16.800 m3 de tierra fueron removidos.

“Se adelantaron convenios con la Cárder para la construcción de la vía de acceso a esta zona por valor de $285 millones y actualmente se encuentra en ejecución otro convenio para la construcción del Jarillón en San Carlos en el Municipio de la Virginia, por valor de $3.700 millones”, puntualizó Villegas.

Para el sector comunitario, la administración departamental destinó recursos para la ejecución de obras de adecuación y mejoramiento de 8 Casetas Comunales en Pereira y Dosquebradas. Para estas obras, la Gobernación autorizó la inversión de $158 millones.

No hay comentarios: