Con la visita del Secretario de Educación John Mario Ramírez López, acompañado de los supervisores, directores de núcleo y los rectores de la totalidad de las instituciones educativas al Centro de Innovación y Desarrollo Industrial del Sena, se inició el proceso de integración entre esa institución y la comunidad educativa del Municipio.
Funcionarios de la Secretaría, Docentes y Directivos conocieron de primera mano los diferentes ambientes laborales en los cuales el Sena imparte formación a las nuevas generaciones, impulsando con ello la productividad.
Ramírez López, manifestó que en la actualidad tres instituciones educativas dosquebradenses tienen convenios con el Sena. A través de estos convenios se brinda a los estudiantes capacitación para el trabajo, accediendo a las modalidades de aprendizaje o pasantía, según la tipicidad de la empresa patrocinadora. Así mismo, son apoyados por el Fondo Emprender, en la elaboración de proyectos productivos.
Gabriel Gómez Vallejo, Coordinador del Centro de Comercio y Servicios del Sena, uno de los expositores centrales, dijo que el propósito es difundir el programa de formación con todas las instituciones educativas de la media y la media técnica en la ciudad, buscando ampliar la cobertura y socializar su oferta, en procura de que este beneficio llegue a la mayor cantidad de estudiantes.
El Sena y los directivos docentes intercambiaron conceptos sobre la forma cómo puede aplicarse la transferencia de tecnologías al estudiantado para así fortalecer los futuros proyectos educativos institucionales y hacerlos pertinentes, según las necesidades formativas de la sociedad.
En próximos días, está prevista la visita a los Centros Agropecuario y de Servicios en Pereira, donde se complementarán las alternativas ofrecidas hoy a la comunidad educativa.
Las unidades de emprendimiento del Sena serán el instrumento para potenciar la Educación en Dosquebradas y poner los conocimientos del estudiantado al servicio de su entorno, añadió finalmente el señor Gómez Vallejo, haciendo referencia al propósito integracionista de estos entes, en aras de una Educación con Pertinencia.
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