En Pueblo Rico, la escuela La Soledad, no hay que reubicarla, pero se debe realizar una intervención para estabilizar el terreno.
En Mistrató la escuelas Cicuepa y Umapa, ambas están ubicada en un caño, y las vías de acceso están prácticamente cerradas. Cerca de este sector no puede construirse porque todo el terreno es inestable. La solución de emergencia sería ubicar dos carpas o construcciones livianas en el área.
En el corregimiento de San Antonio del Chamí en Mistrató, la escuela San Mateo está apta para atender a los estudiantes, se recomienda acondicionar el techo y el suministro de agua, con monitoreo permanente.
Mientras tanto en Marsella, en la vereda Las Tazas, la escuela Caracas, se recomienda limpiar las canales, reparar andenes y se pueden hacer reparaciones menores para que siga funcionando.
La Bordadita, es una escuela que está en buenas condiciones de funcionamiento, pero se recomienda construir un aula adicional en el terreno contiguo. Mientras que la escuela Estación Pereira hay problemas con el terreno y la escuela debe reubicarse.
En Guática, la escuela Ospirama, es una edificación que presenta fisuras, por lo cual es inhabitable y hay reubicarla. Mientras que la escuela El Jordán, es necesario reubicarla.
Y finalmente en le municipio de Belén de Umbría, la escuela Caucayá se puede recuperar adecuando a sus instalaciones.
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